Los autónomos se podrán beneficiar de una bonificación del 100% para conciliar
Entre las principales medidas aprobadas este viernes en Consejo de Ministros se incluye la bonificación del 100% en las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos, en el caso de que tengan que dedicarse al cuidado de hijos menores de siete años y personas dependientes y siempre y cuando encuentren a una persona que les pueda sustituir.
Una medida que supondrá un ahorro de unos 3.000 euros anuales para cada autónomo y que, en cualquier caso, estará condicionada a la contratación de un trabajador que pueda continuar con su actividad a tiempo completo o parcial.
Si se contrata a un trabajador a tiempo parcial, la bonificación se reducirá hasta el 50%. Además, el contrato a tiempo parcial no podrá formalizarse por una jornada laboral inferior a la mitad de la de un trabajador a tiempo completo y, en todo caso, deberá mantenerse contratado al trabajador durante un período de, al menos, doce meses.
Una medida ya anunciada durante el Debate para el Estado de la Nación por Mariano Rajoy y que constituía una vieja reivindicación de los autónomos. En este sentido, la UPTA considera que la medida es un paso adelante para facilitar la conciliación de la vida familiar y personal de los trabajadores por cuenta propia.
Fuente pymesyautonomos.com
Entradas relacionadas
- Los familiares colaboradores de profesionales autónomos disfrutarán de una bonificación del 50% en las cuotas de la Seguridad Social
- Comienza el plazo para solicitar las ayudas del Bono de Empleo Joven y los incentivos para autónomos
- El Paro para Autonomos cada vez mas cerca
- Nueva cotización por paro obligatoria para los nuevos trabajadores autónomos
- El Gobierno aliviará la asfixia de los autónomos a cambio de más control