El Ayuntamiento de Almuñécar ha lanzado un aviso a navegantes: las obras ilegales no se quedarán en multas, también habrá derribos derribos. En un comunicado hecho público por el Gabinete de Alcaldía, el Ayuntamiento, en «en su obligación por velar por el cumplimiento de la normativa urbanística», advierte a los ciudadanos sobre «la necesidad de ser respetuosos con los parámetros que estipula la Ley vigente para evitar medidas indeseadas pero ineludibles, como es el caso de las demoliciones de obras ilegales e ilegalizables, una vez concluida la tramitación previa de las multas coercitivas».
En este sentido, el concejal de Urbanismo Jesús García Alabarce, llama a la concienciación. «A nadie le agrada tener que actual imponiendo sanciones graves y mucho menos, ordenando una demolición, por lo que la mejor medida es la de ajustarnos a lo que estipula la ley para no tener que imponer dichas sanciones ni llegar a tener que demoler subsidiariamente».
El Ayuntamiento insiste en que los ciudadanos deben saber que las multas coercitivas tienen como finalidad que las administraciones públicas puedan exigir el cumplimiento de la normativas. Las multas no pueden superar el 10% del importe de la obra ilegal y como máximo pueden interponerse 12 multas de periodicidad mensual. Una vez alcanzado ese número, recuerda el Ayuntamiento, la Administración local debe actuar iniciando la demolición de la obra realizada en el caso de que el infractor no lo haya hecho por su propia iniciativa y el Ayuntamiento sexitano está dispuesto a aplicar la ley.
Fuente: ideal.es