Así lo manifestaba hoy la concejala del área, Olga Garcia, tras la reunión mantenida ayer con la asociación de comerciantes de la Villa, ACESA, y en la además se trataron otras medidas para ayudar a la economía local en estos momentos de crisis.
Además de la TEC, la tarjeta cultural que sirve para obtener descuentos en los comercios de la Villa y de la que informábamos ayer, continúa la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y comerciantes del Municipio para poner en marcha iniciativas que favorezcan el consumo y ayuden a los propietarios de comercios a superar este bache económico.
Así, y según el concejal de economía y Hacienda, Juan de Dios Márquez, aprobaba esta misma mañana, todos los comerciantes de la Villa, estén o no asociados, gozarán de una subvención del 10 % en sus recibos de basura. Para poder acceder a esta rebaja, deberán solicitarlo por escrito al Ayuntamiento de Salobreña.
“Con esta medida pretendemos hacer más llevadera la crisis al tejido empresarial de nuestro pueblo y que sirva de estímulo para nuestra actividad comercial, señalaba Márquez. Un gran esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento, añadía, que se une a la bonificación del 60% de la tasa también de basura de la que ya gozan los pensionistas.
La tasa de basura lleva varios años congelada, sin actualizar ni siquiera el IPC para evitar aumentar la presión fiscal a los ciudadanos, finalizaba el edil.
Fuente: Infocostatropical.com