Por primera vez desde noviembre de 2009, el número de parados en Almuñécar se encuentra por debajo de los 3.000. En concreto, según el INEM, el número de personas sin trabajo en el municipio es de 2.970, lo que significa un nuevo descenso, y van cinco seguidos, desde los 3.273 que había en enero, cuando se alcanzó el máximo histórico.
Es sin duda una buena noticia para el mercado laboral, aunque hay que tener presente que se trata de parados inscritos, donde no figuran los perceptores de subsidio del régimen especial agrario o los que están con contrato de colaboración. De todas formas, el hecho es que se han encadenado cinco meses de bajada, que en conjunto significa un descenso del 9,3%, aporta un motivo de esperanza para quienes sienten o padecen la lacra del desempleo. Son 303 personas que se han incorporado al mercado laboral.
Los nuevos datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal suponen un descenso de 102 personas en el mes de junio, pasando de las 3.072 de final de mayo a las 2.970 actuales, según publica costadigital.es. Es un descenso mensual del 3,32%, un dato importante si lo comparamos con lo sucedido en el resto de territorios.
El número de parados descendió, respecto a mayo, un 2,6% en España, un exiguo 0,18% en Andalucía y el 0,62% en la provincia de Granada. Sin duda, el inicio de la temporada turística, de gran importancia y buenas perspectivas para este año, está en el trasfondo de este descenso. Si bien es cierto que si lo comparamos con los datos de hace un año, siguen siendo unos datos preocupantes, ya que el paro ha crecido un 16,7% respecto a junio de 2009, cuando había 2.544 parados en el SAE de Almuñécar.
Fuente: infocosta.com