Vuelta al cole: Los gastos que se pueden deducir en la próxima declaración.
Nadie pone en duda que la vuelta al cole provoca un roto en el bolsillo. Matrícula, seguro escolar, material, libros, uniformes, comedor, transporte implican un importante desembolso, que puede abarcar entre 300 y 1.000 euros, según Cecu. Pero no todo son malas noticias. Las Comunidades Autónomas han aprobado deducciones que se aplicarán en la próxima declaración de la Renta a realizar en la primavera de 2016. Es importante, por lo tanto, tenerlas controladas y, sobre todo, no tirar los tickets.
Aragón
– Deducción del 100% en compra de libros y material escolar para Educación Primaria y Educación Secundaria.
– Deducción del 15% por gastos de guardería por cada hijo menor de 3 años, con un máximo de 250 euros.
Asturias
– Deducción del 15% gastos de escuelas infantiles, es decir, guarderías de 0 a 3 años, con un límite de 330 euros por cada hijo, siempre y cuando la base imponible sea inferior a 25.000 euros en tributación individual y a 35.000 para la conjunta.
– Deducción de entre 50 y 150 euros para compra de libros de texto y material escolar de Educación Primaria y Secundaria sólo cuando la base imponible no supere los 25.000 euros.
Baleares
– Deducción del 100% de lo invertido en libros y material escolar siempre que la base imponible no supere los 25.000 euros.
– Deducción del 15%, con un límite de 100 euros por hijo para idiomas desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta el Bachillerato, y ciclos informativos de formación profesional específica.
Canarias
– Deducción de hasta 1.500 euros por cada hijo en gastos relacionados con los estudios. El límite sube a 1.600 euros cuando la base de cotización sea menor a 33.000 euros.
– Universidad. Esta deducción es aplicable a los gastos de la universidad o formación profesional siempre que la carrera no esté disponible en la isla de residencia, el hijo no ingrese más de 6.000 euros, no haya cumplido los 25 años y dependa todavía de sus padres todavía. La base de cotización de los padres no debe superar los 52.000 euros para tributación conjunta y 39.000 para la individual.
Castilla La Mancha
– Deducción del 100% de los gastos en compra de libros de texto y material escolar sólo para los hijos estudiantes de Primaria.
– Deducción del 15% en gastos de idiomas.
Castilla y León
-Deducciones para los trabajadores en caso de contratar a una persona empleada de hogar o dejar a su hijo en una escuela infantil:
– El 30% del sueldo a la persona empleada del hogar, con un límite máximo de 322 euros.
– El 100% de los gastos en centros intantiles un límite máximo de 1.320 euros.
FUENTE: supercontable.com, abc.es
Entradas relacionadas
- Errores y fraudes que te pueden costar mucho en la declaración de la renta
- Renta 2013: Declaración individual o conjunta: en qué casos interesa más.
- Los contribuyentes ya pueden solicitar el borrador de la renta o los datos fiscales
- Las dudas más comunes en la declaración de la renta
- Lo que Hacienda vigila a conciencia en la Declaración de los autónomos